Foro de www.islasperdidas.com

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 05, 2010, 06:01:31
Buscar:     Búsqueda Avanzada
1123 Mensajes en 241 Temas por 286 Usuarios
Último usuario: jerrellowensa
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de www.islasperdidas.com
|-+  Caribe
| |-+  Cuba
| | |-+  Viaje a Cuba
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Viaje a Cuba  (Leído 4562 veces)
Josito
Novato
*

Ver Perfil
« en: Septiembre 27, 2007, 23:25:24 »

Estoy buscando información para viajar a Cuba , alguien me puede decir que hoteles son buenos?Huh
Raquel
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2007, 16:53:08 »

Si por favor, que alguien cuente algo sobre Cuba... Huh
Sandra SR
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2007, 12:12:55 »

Pues si, si alguien fuera tan amable de comentar su viaje a Cuba, seria de agradecer! Consejos o que ver... Vale la pena Varadero o es mejor estar todos los dias en la Habana y hacer alguna excursion? Se puede ver todo o casi todo con solo dos o tres dias en la Habana? Cosas asi...

Cuba va a ser mi proximo viaje, yo tengo pensado hacer un combinado Habana-Varadero y si es posible hacer una excursion a alguno de los Cayos...
Mi amigo trabaja en una agencia de viajes y es siempre quien me lo organiza todo. De momento me ha aconsejado tres hoteles en la Habana (segun el, son los mejores por la opinion de sus clientes): en primer lugar el Tryp Habana Libre y despues el Hotel Sevilla y el Melia Cohiba. En cuanto a Varadero, los mejores son el Melia Varadero y el Tryp Peninsula. Me hablo de estos hoteles porque siempre salen ofertas de combinados con esos hoteles y le gente está muy contenta... habrá que verlo!

Saludos!
Uxua
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2007, 01:32:26 »

Hola a todos!! A ver os comento. Yo estuve en Cuba en noviembre del 2005, todo el mes, pero claro fue un viaje de mochila que digo yo nada planificado asi que a ver si os puedo ayudar. Yo me alojaba en casas de cubanos, que son tipo bed&breakfast, su precio era alrederor de 20 dolares la noche desayuno incluido, vamos tirado pero claro lujos no hay ninguno pero la experiencia en este sentido fue muy buena. El unico hotel en el que me aloje fue en el Floridita en La Habana y la verdad que el hotel estaba muy bien,a nada de la catedral. Los lugares en los que estuve fueron La Habana, Varadero, Trinidad, Santiago y Baracoa. La Habana yo creo que con 4 o 5 dias es suficiente, es una ciudad con mucho encanto y lo que yo no me perderia a parte de todas sus plazas, malecon... vamos lo tipico, es el barrio chino y dos curiosidades; el cementerio, de verdad, es uno de los mas grandes del mundo y es el lugar donde mas replicas de esculturas hay. Es muy curioso, y otro el cementerio chino, parezco rarita con lo de los cementerios pero es que ambos son muy curiosos, aunque un poco alejados si. De varadero, que decir, que sus playas son una pasada pero hay mucho turisteo y pierde bastante su encanto, no es de lo que mas me gusto. En Santiago estuvimos solamente un dia de los 4 que habiamos planificado, por que aqui viene la parte mala de Cuba, el acoso fue insufrible. La verdad que hubo momentos de autentico agobio, no, se puede que influyese que ibamos solamente dos tias pero es algo para lo que os teneis que preparar, todo el mundo os va ha hablar y lo mas importante, van a intentar sacar algo de dinero por ello. Lo de pararte por la calle para pedirte cosas es continuo. Asi que no puedo deciros mucho de Santiago. El siguiente lugar fue Baracoa, uno de los lugares con mas encanto en los que he estado. La vida alli es super tranquila, la ente mucho mas amable y estas en contacto total con la naturaleza, con unas playas para mi mejores que las de Varadero en el sentido del turisteo. Y por ultimo Trinidad, que es un pueblico precioso, todo pintado de colores, con playas cerca, marcha por la noche en la calle practicamente, vamos una pasada. Tambien estuve en un cayo, en cayo blanco pero no el grande, era otro muy chiquito que apenas se veia en el mapa y fue alucinante, las iguanas tomaban el sol practicamente contigo.
Vamos que os animo a ir que esta muy bien. Espero que el rollo este que os he metido os sirva de algo!!! Si teneis mas preguntas ya sabeis. Muchos besos
Raquel
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2007, 19:42:31 »

Hola Uxua! muchisimas gracias por tu informacion, me ha servido de muchisima ayuda, no se cuando voy a poder ir a Cuba pero de ir voy a ir!!!
Me ha parecido una pasada lo de ir por vuestra cuenta, sin hoteles y con la mochila, me parece muy valiente por vuestra parte no se si yo me atrevería llegado el momento... aunque yo veo que es la mejor manera para poder estár más tiempo y con más dinero, madre mía! un mes!!!  Impresionado

Lo de Santiago yo creo que yo tampoco aguantaría....Y lo de Varadero ya me imaginaba yo que es así, pero hay que conocerlo yo creo. Lo que no sabia era lo de Baracoa y Trinidad me llama mucho la atención lo de todo de colores con las playas cerca...

Me ha gustado el plan de vuestro viaje, que suerte! bueno, espero ir pronto y ya te preguntaré con más detalle sin duda jajaja!

Muchas gracias!

juan
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2007, 08:20:32 »

A mi Cuba es un destino que me parece fantastico, que bonito es todo. La Habana es una cuidad con un encanto especial, con su musica, sus casas, sus gentes... y playas, que playas tiene Cuba, Varadero es muy bueno, con un agua perfecta y buenos hoteles, pero si se quiere algo mas de tranquilidad esta la zona de Guardalava y por supuesto sus Cayos. Yo estuve en Cuba, pero es de esos sitios a los que estoy seguro que volvere.

Saludos.
Sandra SR
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2009, 16:54:35 »

Hola!

Para quien entre aqui para saber información de Hoteles, yo hice un combinado Habana-Varadero y pienso que los de la cadena Melia son mejores. En la Habana estube alojada en el Habana Riviera, esta pegado al malecon, tiene unas vistas magnificas y una leyenda que pone los pelos de punta, las habitaciones dejan mucho que desear, es un hotel de 4 estrellas pero no creo que las merezca precisamente por su higiene o comodidad en la habitacion... Sin embargo estube en un par de reuniones en el Melia Cohiba que esta justo al lado y quede impresionada con ese hotel, incluso la atencion que recibes es mejor.
Pero el tema del hotel para mi es insignificante, por culpa de un huracán solo pude disfrutar dos dias de la Habana y me he quedado con ganas de mas, hay muchisimo que ver, tiene un monton de rincones que por tu propia cuenta no los llegaras a ver. El primer dia nos subimos a un carro de caballos, acordamos un precio con el dueño para que nos llevara durante todo el dia, le pedimos que queriamos ver sitios autenticos y no los tipicos lugares para turistas y fue genial, nos llevo a ver a unos cuantos artistas que nos mostraban objetos, joyas e inluso cuadros en sus propias casas. Nos llevo por muchos callejones que nos permitio conocer la cultura como debe ser, de mano de sus gentes. Os recomiendo visitar el Callejon de Hamel, es impresionante, todo es obra de un artista llamado Salvador González, hay murales, esculturas, pinturas... bueno de todo, ten cuidado donde pisas porque puede ser una obra de arte!
Si quieres probar los platos tipicos y ademas comer bien y mucho, recomiendo los Paladares, son casas particulares.
Por supuesto, también nos llevo a los sitios turisticos: fuimos a la plaza de la Revolucion; visitamos el Capitolio, detras hay la Fabrica del Tabaco, alli puedes comprar puros de calidad; nos dio un paseo por el Malecon. Fuimos al Morro, por la noche a ver "El cañonazo", se puntual porque no te esperan, vale la pena y además hay unas vistas desde la Fortaleza impresionantes.
El mejor sitio para comprar recuerdos, pinturas, esculturas o lo que sea es en los mercadillos de artesania, pide que te lleven y ya esta. Los dos dias que estube fui a dos mercadillos diferentes pero no recuerdo la zona...
Uff es que hay tanto que me quedo colapsada, todas las zonas vale la pena visitarlas. Cada una tiene su propio encanto.
Por la noche, bueno no nos dio tiempo a mucho, hay dos "Casa de la Musica", las dos estan muy bien, empiezan con musica en vivo y espectaculo que puedes ver desde tu mesa y tomando algo tranquilamente. Y despues todo el mundo se va  a la pista a bailar y se convierte en discoteca.
De Varadero no hay mucho que contar, fuimos en plan relax, playa y piscina y no hacer nada, fuimos un dia al mercadillo del centro en "Coco Taxi", muy divertido. Otro dia hicimos una excursion a Cayo Blanco, donde si pudimos hacer snorkel por fin, en Varadero y despues del paso del huracan la playa y el agua no estaban muy limpios, y como teniamos "el mono" de ver playa paradisiaca, no nos quedo otro remedio que hacer la excursion.
Seguro que volvere, porque quiero conocer mas la cultura, no tanta playa y visitar mas lugares, seguro que Santiago de Cuba hubiera sigo genial...

Bueno cualquier pregunta, estoy a vuestra disposición. No estaba muy inspirada, seguro que otro dia me hubiera explicado mejor.
A los que vayais a viajar, feliz viaje!!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: